Aplicaciones ERP
Aplicaciones ERP
- Openbravo es una solución ERP basada en "la nube" que
se distribuye gratis bajo licencia opensource.
Está pensada para Pymes (negocio particular o empresa de hasta 50
trabajadores). Openbravo
ofrece módulos y paquetes ERP
para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos y
servicios, Gestión comercial, Contabilidad, Gestión económico-financiera,
Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI. Desde su
lanzamiento ya se han realizado unas 2.000.000 de descargas, lo que habla
del interés que despierta esta solución en el mercado. Su modelo de
negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners
(vendors) en todo el mundo. Aparte de la solución opensource tienen una
versión comercial para grandes empresas llamada Openbravo Professional Edition.
- Neología es una solución ERP
opensource gratis para pequeñas y medianas empresas. Entre sus
principales funcionalidades destacan las de actividades de producción,
financieras, expedición y recepción, gestión de stock y distribución.
Gestión de relaciones con los clientes o CRM. Posee un módulo catálogo de productos para comercio electrónico B2B y B2C.
- ERP5es una solución ERP
opensourse y gratis
especializada en empresas y administraciones públicas. ERP5 cubre
funciones contables, gestión de relaciones con el cliente CRM, comercio,
gestión de almacenes e inventarios, envíos y logística, facturación,
gestión de recursos humanos, diseño de productos, producción y gestión de
proyectos.
- ADempiere es un paquete de software
opensource que combina soporte ERP, CRM y SCM. Sus principales
funcionalidades son compatibilidad con pantalla táctil y puntos de venta
minorista (POS), comercio electrónico, centralización de autenticación de
acceso, gestión financiera, gestión de producción, gestión de la cadena de
abastecimiento, gestión de almacenes, gestión de ventas, gestión de
contactos y oportunidades comerciales, pasarela para telefonía Voipintegrada con el ERP y CRM, gestión de
documentación, repositorio de información, inteligencia de negocio BI,
intranet.
- OpenXpertya es una solución integral para la empresa que engloba ERP y CRM, comercio
electrónico B2B, B2C y B2E (empresa - empleados), aporte de
exportación de datos al estándar EDI (intercambio electrónico de
información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos adaptados a la
legislación española fiscal, mercantil, civil, contable, etc. Se utiliza
para servicio a una empresa, a un grupo de empresas e en modalidad ASP
(Application Service Provider). Está especialmente diseñado para Pymes.
- Compiere uno de sistemas opensource pioneros para empresas. Actualmente se
distribuye como un ERP basado en "la nube". Integra funcionalidades de gestión,
abastecimiento, almacenes e inventarios, y contabilidad. Y puede ser
utilizado como un ERP en el canal minorista.
- BlueErpes un ERP simple, opensource, basado en internet y
desarrollado en PHP que se distribuye gratis como freeware y centrado en gestión
de ventas para pequeñas y medianas empresas. Entre las funcionalidades de
sus módulos ERP destacan
doble entradas contables, gestión de pedidos y ventas, contabilidad
analítica, recibos, análisis de ventas por usuario, órdenes de compra,
cuantas a pagar, facturación y gestión de inventarios.
- Apache OFBiz (The Apache Open For Business Project):
es un sistema de automatización de procesos de empresas opensourse que
Integra varias bloques: Open
Source ERP (Enterprise Resource Planning), Open Source CRM
(Customer Relationship Management), Open Source E-Business e E-Commerce (comecio electrónico), Open Source
SCM (Supply Chain Management), Open Source MRP (Manufacturing Resources
Planning), Open Source CMMS/EAM (Maintenance Management System/Enterprise
Asset Management), Open Source POS (Point Of Sale), entre otros. Sus funcionalidades principales son: sistema avanzado de comercio
electrónico, gestión de catálogos online, gestión de promoción y precios,
gestión de pedidos (ventas y compras), gestión de clientes, gestión de
almacén, logística y stock, contabilidad (factura online, pagos, cuentas
de facturación, activos fijos, etc.); gestión de eventos, tareas, eventos,
blogs, foros, puntos de ventas POS, y varias más.
- XTuple antes llamado OpenMFG es una solución opensource que integra
funciones de contabilidad, ventas, gestión de relaciones con clientes CRM,
compras, definición de productos, inventarios, producción, planificación,
etc. La aplicación se distribuye en dos versiones, instalable en servidor
o accesible en "la nube" (cloud computing).
No hay comentarios:
Publicar un comentario